Blog Clínica Dental Proxidental en Getafe

Blog Noticias

¿BLANQUEAMIENTOS CASEROS? Cómo puedo blanquear los dientes desde casa

Hoy en día vivimos en una sociedad con una gran demanda estética y muchas son las personas que cada vez que se miran al espejo piensan en cómo podrían blanquear sus dientes para mejorar el aspecto de su sonrisa de forma casera. En estos casos, recurrimos a nuestro amado Google que siempre tiene respuesta para todas nuestras dudas. Pues bien, internet si estamos interesados en hacer algo con el blanco de nuestros dientes, nos vamos a proporcionar un gran abanico de resultados tipo “remedios caseros” e infinidad de recursos que muy probablemente se van a usar al margen de los profesionales y que, en la mayoría de los casos, no son decisiones muy acertadas para la salud de nuestros dientes.

En primer lugar antes de hablar de estos “remedios caseros” debemos conocer un poco la anatomía de nuestros dientes y por qué tienen ese color. La parte de los dientes que vemos en nuestra boca se denomina “corona dental” y está formada por tres tejidos:

Coronavirus y salud bucodental

Desde Proxidental somos conscientes de la inquietud que está creando el actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y que ha puesto en estado de alarma a nuestro país. En este caso, la información es más necesaria que nunca, y por lo tanto vamos a intentar dar algo de sentido a esas dudas ¿de qué se trata exactamente?

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es una pequeña pieza en forma de tornillo que se introduce quirúrgicamente en el hueso maxilar, sustituyendo de forma artificial la raíz de uno o varios dientes perdidos y que necesitan ser reemplazados. Así, el implante ofrece un soporte estable y resistente a la corona, al puente o a la prótesis restaurando la función y la estética del diente o dientes perdidos.

¿COMO CELEBRAN NUESTROS DIENTES LA NAVIDAD?

Son fechas muy señaladas, la mejor época del año para algunos, y es tiempo de disfrutar de la familia, de las comidas sin fin, de las escapadas en días de vacaciones, de los reencuentros con aquellos seres queridos que viven lejos...  Seguro que a estas alturas ya hemos cometido algún que otro exceso navideño fuera de lo habitual, y aunque muchas veces hagamos caso omiso, nuestro organismo se resiente por este desequilibrio repentino en nuestra rutina.

¿Afecta la diabetes a mi salud Periodontal?

La diabetes es la enfermedad que cursa con un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre y que el organismo no puede controlar. Esto puede ser causado porque la función del páncreas de producir insulina (hormona encargada de que el azúcar que se encuentra libre en la sangre entre a las células de nuestro organismo para aportarles la energía) es nula o insuficiente.

¿Qué es un escáner intraoral y para qué sirve?

Desde siempre y hasta hace unos años la única manera que teníamos para registrar la boca de un paciente era a través de unas impresiones con cubetas de metal o plástico que muchos recordareis.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |