Blog Clínica Dental Proxidental en Getafe

Blog Noticias

Coronavirus y salud bucodental

Desde Proxidental somos conscientes de la inquietud que está creando el actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y que ha puesto en estado de alarma a nuestro país. En este caso, la información es más necesaria que nunca, y por lo tanto vamos a intentar dar algo de sentido a esas dudas ¿de qué se trata exactamente?

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es una pequeña pieza en forma de tornillo que se introduce quirúrgicamente en el hueso maxilar, sustituyendo de forma artificial la raíz de uno o varios dientes perdidos y que necesitan ser reemplazados. Así, el implante ofrece un soporte estable y resistente a la corona, al puente o a la prótesis restaurando la función y la estética del diente o dientes perdidos.

¿COMO CELEBRAN NUESTROS DIENTES LA NAVIDAD?

Son fechas muy señaladas, la mejor época del año para algunos, y es tiempo de disfrutar de la familia, de las comidas sin fin, de las escapadas en días de vacaciones, de los reencuentros con aquellos seres queridos que viven lejos...  Seguro que a estas alturas ya hemos cometido algún que otro exceso navideño fuera de lo habitual, y aunque muchas veces hagamos caso omiso, nuestro organismo se resiente por este desequilibrio repentino en nuestra rutina.

¿Afecta la diabetes a mi salud Periodontal?

La diabetes es la enfermedad que cursa con un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre y que el organismo no puede controlar. Esto puede ser causado porque la función del páncreas de producir insulina (hormona encargada de que el azúcar que se encuentra libre en la sangre entre a las células de nuestro organismo para aportarles la energía) es nula o insuficiente.

¿Qué es un escáner intraoral y para qué sirve?

Desde siempre y hasta hace unos años la única manera que teníamos para registrar la boca de un paciente era a través de unas impresiones con cubetas de metal o plástico que muchos recordareis.

¿Me pueden doler las muelas por un resfriado?

Las infecciones respiratorias suponen un problema ciertamente pesado para gran porcentaje de la población, especialmente en las estaciones que se aproximan de otoño e invierno. Durante estas épocas somos más vulnerables a pillar los temidos resfriados y gripes. Además, muchas veces con la vuelta a la rutina, la “depresión post vacacional” y el estrés que vamos acumulando con la carga de trabajo,  nuestro sistema inmunológico se va viendo afectado disminuyendo su capacidad defensiva y convirtiéndonos en el blanco más fácil para coger un buen resfriado.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |