• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

Peridoncia

Peridoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de la salud de la encía y del hueso que rodean a nuestros dientes. La salud de estos tejidos en muy importante ya que gracias a ellos mantenemos los dientes inmóviles en boca, los protegen de agresiones externas, evitamos desagradables molestias debidas al calor o al frío y además nos permite tener una masticación adecuada. Los problemas más comunes que suelen afectar a estos tejidos son debido a una mala higiene o a traumatismos y en la mayoría de los casos se pueden solucionar con tratamientos preventivos.

Las principales enfermedades periodontales que tenemos son las siguientes:

  • Recesiones Gingivales – Se trata de cuando la encía de un solo diente “se baja” y expone la raíz del diente. Suelen ser secundarias a algún tipo de agresión para la encía y es típico por piercings, cepillados muy agresivos, morder bolígrafos o traumatismos al realizar algún deporte. En algunos casos pueden aparecer recesiones gingivales secundarias a un tratamiento de
  • Gingivitis – La gingivitis propiamente dicha es la inflamación de la encía. Se puede producir por diferentes motivos aunque lo más normal es por un tema bacteriano debido a la falta de higiene.
  • Periodontitis – la periodontitis o “piorrea”, como se la conocía antes, es la evolución de la gingivitis. En este caso la inflamación no sólo afecta a la encía, sino que también afecta al hueso y a todos los tejidos alrededor del diente destruyéndolos y haciendo que los dientes empiecen a moverse o incluso se caigan. La periodontitis es una enfermedad crónica de origen multifactorial con un componente hereditario, otro bacteriano y otro debido a factores externos como el tabaco o una mala higiene.



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información