Blog Clínica Dental Proxidental en Getafe

Blog Noticias

ME FALTA UNA PIEZA DENTAL, ¿QUE HAGO?

Las ausencias dentales (edentulismo) se pueden deber a múltiples factores, entre ellos, una mala higiene bucodental o un traumatismo.

En la mayoría de los casos de ausencias dentales, el implante dental es una de las mejores opciones como explicamos en nuestra noticia del blog ¿Qué es un implante dental?

¿Pero qué ocurre cuando el paciente no puede o no quiere reponer la pieza o piezas dentales perdidas?

Qué son los CURETAJES y por qué los necesito

La acumulación de placa bacteria deriva en una inflamación e irritación de las encías que, si no se le presta la debida atención o no es tratada a tiempo, puede derivar en un cuadro clínico mucho más importante como es la periodontitis.

El tratamiento periodontal o lo coloquialmente conocido como curetaje, trata de aquel procedimiento odontológico que aborda la periodontitis (también conocida como piorrea), una de las enfermedades más frecuentes entre la población mayor de 35 años.

¿Sabes quien es la patrona de los dentistas?

En este mes de febrero, no podíamos olvidarnos mencionar que el día 9 se celebra el día de Santa Apolonia, la Santa Patrona de los Odontólogos y de las Enfermedades Dentales. Pues sí, como casi todas las profesiones, los dentistas también tienen un santo que representa su vocación y trabajo, y el porqué de la razón de que esta sea considerada como la patrona de los odontólogos no es un “porque sí", pues tiene una historia detrás suya de lo más curiosa.

QUÉ ES UNA MALOCLUSIÓN DENTAL

Una maloclusión dental trata cuando los maxilares (superior e inferior) no engranan correctamente entre sí. Existen diferentes tipos de maloclusiones y la ortodoncia suele ser el mejor medio para corregirlas.

POR QUÉ SE PRODUCEN

No existe una única causa por la que se produzca una maloclusión. Muchas veces se debe a un factor genético dependiendo de cómo se produzca el desarrollo óseo del niño, aunque también pueden deberse a un tema funcional como puede ser por el uso del chupete o biberón en edades avanzadas, el hábito de succión digital o la deglución atípica.

PULPOTOMÍA: QUÉ ES Y POR QUÉ MI HIJO NECESITA UNA

La pulpotomía es una intervención odontológica que pertenece a la rama de la odontopediatría, dado que solo se realiza en dientes temporales o “de leche”.

Se realiza cuando existe una inflamación del nervio y vasos sanguíneos conocidos como la pulpa del diente. Esta inflamación puede ser a causa de un traumatismo, si la cámara pulpar se ha visto dañada por un fuerte golpe, aunque la caries suele ser la causa principal por la que se tiene que recurrir a la pulpotomía en niños cuando su extensión afecta a gran estructura dental y también a parte del nervio o pulpa dental.

¿POR QUÉ NECESITO UNA FÉRULA DE DESCARGA? ¿DIGITAL O CONVENCIONAL?

En muchas ocasiones después de una revisión dental vuestro odontólogo os ha recomendado una férula de descarga. Esto se debe, por que, tras examinar la boca el profesional ha encontrado signos de desgaste en los dientes o como ocurre en otras ocasiones porque el paciente presenta dolor de boca al despertarse, dolor de cabeza e incluso dolor al masticar.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |