Blog Clínica Dental Proxidental en Getafe

Blog Noticias

¿Por qué elegir la endodoncia con microscopio?

La endodoncia, también conocida coloquialmente como “matar el nervio”, es aquella técnica odontológica que se utiliza para retirar la pulpa dental cuando esta se inflama y/o se infecta, y que en la mayoría de los casos causa dolor intenso e incluso flemones.

Los motivos más comunes que nos pueden llevar a tener que realizar una endodoncia son, caries de gran tamaño, desgaste dental severo o dientes fracturados.

QUÉ ES UNA INCRUSTACIÓN: ¿POR QUÉ NECESITO UNA?

Una incrustación dental es una restauración indirecta parcial fabricada por un protésico dental y que se emplea para rehabilitar aquellos dientes que han perdido gran parte de su estructura dental.

Todo sobre las muelas del Juicio

TODO SOBRE LAS MUELAS DEL JUICIO: ¿QUÉ SON?, ¿CUÁNDO HAY QUE SACARLAS?...

Los cordales, también conocidos como “muelas del juicio”, son los terceros molares que se sitúan en la parte más posterior de la boca. Son los últimos en aparecer, y lo pueden hacer desde los 17 años de edad en adelante. De aquí van a recoger su nombre, pues tradicionalmente, se las ha denominado como muelas del juicio por aparecer a una edad en la que se considera que la persona ya tiene un juicio o cierta madurez.

Hablando de cuando han de aparecer, es posible que no aparezcan nunca, y esto puede deberse a dos puntos en concreto:

¿BLANQUEAMIENTOS CASEROS? Cómo puedo blanquear los dientes desde casa

Hoy en día vivimos en una sociedad con una gran demanda estética y muchas son las personas que cada vez que se miran al espejo piensan en cómo podrían blanquear sus dientes para mejorar el aspecto de su sonrisa de forma casera. En estos casos, recurrimos a nuestro amado Google que siempre tiene respuesta para todas nuestras dudas. Pues bien, internet si estamos interesados en hacer algo con el blanco de nuestros dientes, nos vamos a proporcionar un gran abanico de resultados tipo “remedios caseros” e infinidad de recursos que muy probablemente se van a usar al margen de los profesionales y que, en la mayoría de los casos, no son decisiones muy acertadas para la salud de nuestros dientes.

En primer lugar antes de hablar de estos “remedios caseros” debemos conocer un poco la anatomía de nuestros dientes y por qué tienen ese color. La parte de los dientes que vemos en nuestra boca se denomina “corona dental” y está formada por tres tejidos:

Coronavirus y salud bucodental

Desde Proxidental somos conscientes de la inquietud que está creando el actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y que ha puesto en estado de alarma a nuestro país. En este caso, la información es más necesaria que nunca, y por lo tanto vamos a intentar dar algo de sentido a esas dudas ¿de qué se trata exactamente?

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es una pequeña pieza en forma de tornillo que se introduce quirúrgicamente en el hueso maxilar, sustituyendo de forma artificial la raíz de uno o varios dientes perdidos y que necesitan ser reemplazados. Así, el implante ofrece un soporte estable y resistente a la corona, al puente o a la prótesis restaurando la función y la estética del diente o dientes perdidos.

1 | 2 | 3 | 4 |