Blog Clínica Dental Proxidental en Getafe

  • Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

Blog Noticias

¿POR QUÉ NECESITO UNA FÉRULA DE DESCARGA? ¿DIGITAL O CONVENCIONAL?

¿POR QUÉ NECESITO UNA FÉRULA DE DESCARGA? ¿DIGITAL O CONVENCIONAL?

En muchas ocasiones después de una revisión dental vuestro odontólogo os ha recomendado una férula de descarga. Esto se debe, por que, tras examinar la boca el profesional ha encontrado signos de desgaste en los dientes o como ocurre en otras ocasiones porque el paciente presenta dolor de boca al despertarse, dolor de cabeza e incluso dolor al masticar.

¿POR QUÉ ELEGIR INVISALIGN? LAS CINCO VENTAJAS QUE TE SACARÁN DE DUDAS

¿POR QUÉ ELEGIR INVISALIGN? LAS CINCO VENTAJAS QUE TE SACARÁN DE DUDAS

Si estás planteándote corregir la posición de tus dientes y alinearlos, seguro que has oído hablar de Ivisalign, se trata de un sistema de ortodoncia que desde hace unos años  está cogiendo cada vez mayor protagonismo. Esto se debe a que cada vez son más los pacientes que solicitan esta modalidad de ortodoncia gracias a que trae consigo numerosas ventajas y que principalmente te permite no renunciar a la estética de tu sonrisa siendo además prácticamente indolora y mucho menos incómoda que otros sistemas.

¿Por qué es tan importante cuidar los dientes de leche?

¿Por qué es tan importante cuidar los dientes de leche?

Los dientes temporales, deciduos o coloquialmente también llamados dientes de leche, son aquellos que acompañan a los niños desde los primeros meses de vida hasta los 10-12 años, cuando son remplazados completamente por los dientes permanentes.

A pesar de lo que solemos pensar, los dientes temporales también tienen raíz y su caída se produce cuando el diente permanente, que se forma justo debajo, empieza a erupcionar y a deshacer la raíz del diente temporal hasta que éste, se queda sin anclaje al hueso maxilar y se produce su caída.

¿Por qué elegir la endodoncia con microscopio?

¿Por qué elegir la endodoncia con microscopio?

La endodoncia, también conocida coloquialmente como “matar el nervio”, es aquella técnica odontológica que se utiliza para retirar la pulpa dental cuando esta se inflama y/o se infecta, y que en la mayoría de los casos causa dolor intenso e incluso flemones.

Los motivos más comunes que nos pueden llevar a tener que realizar una endodoncia son, caries de gran tamaño, desgaste dental severo o dientes fracturados.

QUÉ ES UNA INCRUSTACIÓN: ¿POR QUÉ NECESITO UNA?

QUÉ ES UNA INCRUSTACIÓN: ¿POR QUÉ NECESITO UNA?

Una incrustación dental es una restauración indirecta parcial fabricada por un protésico dental y que se emplea para rehabilitar aquellos dientes que han perdido gran parte de su estructura dental.

Todo sobre las muelas del Juicio

Todo sobre las muelas del Juicio

TODO SOBRE LAS MUELAS DEL JUICIO: ¿QUÉ SON?, ¿CUÁNDO HAY QUE SACARLAS?...

Los cordales, también conocidos como “muelas del juicio”, son los terceros molares que se sitúan en la parte más posterior de la boca. Son los últimos en aparecer, y lo pueden hacer desde los 17 años de edad en adelante. De aquí van a recoger su nombre, pues tradicionalmente, se las ha denominado como muelas del juicio por aparecer a una edad en la que se considera que la persona ya tiene un juicio o cierta madurez.

Hablando de cuando han de aparecer, es posible que no aparezcan nunca, y esto puede deberse a dos puntos en concreto:

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información