Endodoncia con Microscopio

Los dientes y muelas no son macizos, en su interior tienen un complejo sistema de diminutos conductos por los que circulan los vasos sanguíneos y los nervios a los que denominamos pulpa dental. Debido a caries profundas, traumatismos, desgastes severos y otros factores la pulpa dental puede inflamarse y/o infectarse produciendo dolor intenso, flemones y abscesos. Cuando una pieza dental llega a esta situación la única opción para evitar su extracción es LA ENDODONCIA.

La endodoncia consiste principalmente en eliminar completamente la pulpa dental,  para ello nos ayudamos de unas herramientas especiales conocidas como limas y de unos desinfectantes que nos ayudan a eliminar el tejido infectado por las bacterias.

Posteriormente el complejo sistema de conductos se rellena con resina y cemento, de esta forma, conseguimos un óptimo sellado y evitamos la posterior filtración bacteriana. Dado el diminuto tamaño de este sistema de conductos por los que circula la pulpa la endodoncia es una técnica muy compleja que requiere una gran precisión.

En Proxidental en nuestro empeño de estar a la vanguardia de las últimas técnicas y tecnologías disponemos de un microscopio dental para realizar los tratamientos de  endodoncia.

El microscopio dental te permite visualizar a gran escala aquellas zonas del complejo y diminuto sistema de conductos  que no puedes localizar a simple vista, esto es muy útil porque aquello que no puedes ver no lo puedes tratar. Desde hace dos décadas los estudios respaldan científicamente el empleo de microscopio dental en Endodoncia ya que incrementa el porcentaje de éxito del tratamiento.