CÓMO SERÁ SU VISITA AL DENTISTA
Desde el cese de actividad de la clínica tras la declaración del estado de alarma, no hemos parado de considerar y programar los nuevos protocolos, que acordes a la situación en la que nos encontramos, se han tenido que poner en marcha con la REAPERTURA.
El requerimiento de una atención de pacientes a distancia reducida, el trabajo boca con presencia de saliva y el uso de instrumental que producen aerosoles (rotatorios, ultrasonidos...), hacen que la actividad odontológica esté clasificada entre las profesiones de más alto riesgo de contagio por coronavirus. Por eso, la formación del personal en estos momentos se ha hecho indispensable.
Según el avance de la epidemia y los diferentes escenarios que nos podamos encontrar iremos actualizando nuestros protocolos siempre siguiendo las indicaciones del ministerio de sanidad. Si tiene cualquier duda sobre su caso o tratamiento no dude en llámarnos 91 491 64 80.
HABILITACIÓN DE INSTALACIONES PARA LA PUESTA A PUNTO DE LA REAPERTURA
Desde el cese de actividad de la clínica, llevamos recogiendo información y formándonos en todo lo relacionado con la pandemia, para que pudiéramos garantizar una práctica totalmente segura tanto para nuestro equipo como para nuestros pacientes. Por eso, hemos adoptado algunas medidas concretas que os exponemos a continuación, así como la adquisición de nuevo material contra el COVID19.
Las mamparas han estado cobrando un gran protagonismo durante la pandemia, pues son una de las mejores herramientas de protección contra el coronavirus. El material empleado en la mampara de nuestra recepción es de cristal templado que, además de ser una opción 100% respetuosa con el medio ambiente, ofrece mayor resistencia y transparencia frente a otros materiales muy recurridos para la fabricación de mamparas como es el metacrilato. La mampara garantiza la protección tanto de la persona que se encuentra tras el ordenador como la del paciente, sin obstaculizar lo más mínimo la conversación entre ambos, y además incluye un agujero en el centro que facilita cualquier tipo de transacción.
El virus puede permanecer sobre el papel durante 24-30 horas, y teniendo en cuenta que puede transmitirse por el contacto de las manos, se recomienda no tener prensa ni revistas en la sala de espera con el objetivo de minimizar los posibles riesgos de infecciones cruzadas.
El ozono (O3) se trata de una molécula con tres átomos de oxígeno que se presenta en forma de gas. Por su composición, al entrar en contacto con las partículas causantes de infecciones, el ozono las oxida, eliminando bacterias, virus, hongos y otros microorganismos como el coronavirus.
Además de mantener todas las superficies, mobiliario y equipamiento dental desinfectado, tener un aire de buena calidad tiene la clave. Cuando hablamos, respiramos o tosemos, de nuestra boca y nariz salen agentes bacterianos, que pasan a flotar en el aire. De esta manera, un generador de ozono puede resultarnos muy útil para tener un ambiente renovado y fresco, garantizando una perfecta asepsia de nuestras instalaciones.
Periódicamente nuestro equipo se somete a un test serológico que nos da la información sobre las inmunoglobulinas G y M en sangre y así de este modo determinar si la persona está o no contagiada por el virus.
Este conjunto de medidas para la desinfección de espacios y superficies, junto con los protocolos de recepción y atención al paciente, son esenciales para asegurar un ambiente totalmente saludable.
Al entrar...
Antes de que el paciente sea atendido por un doctor se llevarán a cabo una serie de medidas cuando el paciente entre por la puerta.
¿Qué puedo hacer como paciente para no contribuir a la propagación del COVID-19?
Rogamos su colaboración para mantener los protocolos de protección con éxito. Teníamos muchas ganas de volver, pero eso sería con la condición de garantizar a nuestros pacientes un servicio completamente seguro. Como sabéis en Proxidental siempre estamos al cuidado de su salud, y nunca podríamos olvidarnos de ello.
¡¡Esperamos verlos por nuestras instalaciones lo antes posible!!
#EsteVirusLoParamosUnidos