Todo el mundo quiere una sonrisa perfecta e Invisalign® es la respuesta. Alinear los dientes con Invisalign® es totalmente efectivo, casi invisible y le permite trabajar su sonrisa mientras sigue adelante con su vida normal.
Invisalign® es un sistema de ortodoncia altamente estético que consiste en un conjunto de “fundas” de plástico de quitar y poner, llamadas alineadores, que se diseñan por ordenador siguiendo las indicaciones de nuestro ortodoncista especialista en esta técnica. Estos alineadores son prácticamente invisibles y se cambian cada 15 días, de esta manera van cambiando de forma gradual e indolora sus dientes hasta conseguir la posición deseada y así lucir una bonita sonrisa.
Lo primero que hay que hacer para comenzar un tratamiento de Invisalign® es hacer un estudio exhaustivo del paciente tomando diferentes registros que consisten en fotografías, radiografías y tomas de impresiones de su boca. Estas impresiones se envían a Estados Unidos y allí son escaneadas para obtener un modelo virtual en 3D de la boca del paciente. Posteriormente el doctor trabaja sobre estos moldes y realiza los cambios necesarios hasta conseguir alinear los dientes y dejar la sonrisa deseada. Estos cambios se pueden ver en un vídeo que se llama Clinchek® donde se puede ver tanto la posición inicial como los cambios que se van a producir hasta llegar a la posición final con la sonrisa deseada.
Invisalign® (Ortodoncia invisible) from Proxidental on Vimeo.
Cuando todo esta correcto el doctor acepta el Clincheck® e inmediatamente se comienzan a fabricar los alineadores que serán enviados a la consulta en aproximadamente 15 días para comenzar el tratamiento.
Las principales ventajas de la técnica Invisalign® son :