Hoy en día la estética ocupa un papel importante en nuestra sociedad, y como no, la estética dental es una de las consultas más habituales en nuestro centro. Las alteraciones en la estética de nuestras sonrisas son aquellas que afectan principalmente a nuestros dientes y a nuestras encías siendo las más comunes aquellas que afectan a nuestros dientes en su posición, en su forma y/o en su color.
Los motivos que alteran la estética de nuestras encías pueden ser muy diversos, siendo uno de los más comunes aquellos relacionados con las enfermedades periodontales (Gingivitis y Periodontitis) o como comúnmente decimos la “pérdida de encía” o “piorrea”.
Las alteraciones de posición de los dientes la modificamos mediante diferentes técnicas de ortodoncia, ya sea mediante Invisalign® (ortodoncia invisible) o mediante ortodoncia convencional.
Las alteraciones en la forma de los dientes pueden ser debidas a diferentes factores como traumatismos, desgastes, erosiones o defectos de nacimiento. Para corregir estas alteraciones tenemos múltiples tratamientos que varían en función del defecto y del número de dientes a los que afectan. De esta forma podemos realizar desde tratamientos conservadores para corregir pequeños defectos aislados en alguna pieza mediante técnicas con composite hasta “Diseños de Sonrisa”, donde cambiamos totalmente la estética de nuestros pacientes dotándoles de una bonita sonrisa mediante coronas de materiales estéticos como el Disilicato de Litio.
Las alteraciones en el color de los dientes pueden afectar a un diente sólo o a toda la boca. Las alteraciones en un sólo diente suelen ser por manchas blanquecinas de nacimiento, por algún traumatismo recibido con anterioridad, o secundario a algún tratamiento dental realizado anteriormente como pueden ser los empastes de plata antiguos o la endodoncia.
Con el paso de los años y el consumo de diferentes sustancias como el café, el tabaco o el té nuestros dientes pueden perder su blancura natural. En estos casos la mejor forma de lucir una bonita sonrisa blanca es mediante un blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental se realiza aplicando diferentes líquidos activos sobre la superficie de los dientes y se puede hacer de dos maneras: