• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

ME FALTA UNA PIEZA DENTAL, ¿QUE HAGO?

ME FALTA UNA PIEZA DENTAL, ¿QUE HAGO?

Las ausencias dentales (edentulismo) se pueden deber a múltiples factores, entre ellos, una mala higiene bucodental o un traumatismo.

En la mayoría de los casos de ausencias dentales, el implante dental es una de las mejores opciones como explicamos en nuestra noticia del blog ¿Qué es un implante dental?

¿Pero qué ocurre cuando el paciente no puede o no quiere reponer la pieza o piezas dentales perdidas?

Los dientes siempre están en continuo movimiento y necesitan estar en contacto unos con otros, cuando se pierde una pieza dental, los dientes de al lado tienden a ocupar el hueco que esté ha dejado y el antagonista (el diente con el que chocaba) crece y se descuelga ocupando un espacio que no le corresponde.

Esta situación con los años puede provocar un efecto dominó, que en consecuencia puede dañar a los dientes de alrededor pudiendo llegar hasta a perderlos.

Una de las principales funciones de los dientes es la masticación, cuando faltan piezas, esta se ve alterada produciendo un mal corte y trituración de los alimentos que va a afectar a la hora de realizar la digestión y pudiendo llegar a producir problemas digestivos.

Cuando tenemos una dentadura sin ausencias las fuerzas de la masticación se reparten entre todos los dientes por igual, de modo que cuando falta uno, la dentadura se ve sobrecargada y esto puede provocar dolores en la mandíbula, oído, cuello y cabeza, aparte de un desgaste excesivo en nuestra dentadura que puede llevar a un aumento en la sensibilidad dental.

Otro efecto de perder un diente es la atrofia ósea que se produce cuando realizamos la extracción de una pieza, el cuerpo cicatriza la herida y rellena el hueco de la raíz formando hueso, pero sí con el paso del tiempo no se repone, el hueso y la encía al no recibir estímulos se van perdiendo dando lugar a defectos estéticos y complicando los tratamientos a realizar para reponer la pieza extraída.

Estos defectos estéticos, son los que más preocupan a los pacientes. Dando lugar a alteraciones faciales, hundimiento del labio y disminución de la altura facial que provoca una profundización de las líneas verticales dando lugar a arrugas que nos llevan a un envejecimiento prematuro.

Como ya has podido ver es muy importante reponer nuestras ausencias dentales, en nuestros próximos blogs os explicaremos las distintas formas de hacerlo.

Para cualquier duda, puede venir a visitarnos, nuestro especialista os resolverá todas sus dudas, llámanos al 91 498 61 84 o envíanos un correo a info@proxidental.es, estaremos encantados de atenderte.



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información