Blog Clínica Dental Proxidental en Getafe

  • Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

Blog Noticias

RONCO MUCHO…, ¿ES ALGO MÁS QUE UNA MOLESTIA?

La apnea del sueño es una alteración que provoca una interrupción temporal de la respiración mientras una persona duerme. Esta patología afecta negativamente la calidad del sueño del paciente y de las personas que le rodean, ya que uno de los síntomas más importante y molestos de la apnea son los ronquidos.

Las apneas nocturnas suceden porque al dormirnos la musculatura se relaja y las vías aéreas se estrechan o bloquean impidiendo que llegue suficiente aire a los pulmones. En estos casos, el poco aire que consigue penetrar lo hace con dificultad y la persona produce los desagradables ronquidos.

REHABILITAR NUESTRAS AUSENCIAS CON IMPLANTES

Como ya hemos hablado en nuestro blog anterior ¿por qué tenemos que reponer las ausencias dentales? si no lo habéis visto os animamos a que le echéis un vistazo.

Las ausencias dentales tienen diferentes soluciones, una de ellas son los implantes, que es la mejor opción y más cómoda, pero no la única, os seguiremos explicando en nuestros próximos blogs.

Cuando el paciente decide dar el paso y colocar los implantes, hay diferentes fases hasta llegar a tener el diente o la dentadura deseada.

Una vez colocado el implante hay que esperar aproximadamente dos meses a que el implante quede osteointegrado en el hueso, para pasar a la fase de rehabilitación, es decir, poner la corona del diente.

Existen diferentes formas de rehabilitar los implantes, dependiendo del caso del paciente y de los implantes que hayamos puesto.

ME FALTA UNA PIEZA DENTAL, ¿QUE HAGO?

ME FALTA UNA PIEZA DENTAL, ¿QUE HAGO?

Las ausencias dentales (edentulismo) se pueden deber a múltiples factores, entre ellos, una mala higiene bucodental o un traumatismo.

En la mayoría de los casos de ausencias dentales, el implante dental es una de las mejores opciones como explicamos en nuestra noticia del blog ¿Qué es un implante dental?

¿Pero qué ocurre cuando el paciente no puede o no quiere reponer la pieza o piezas dentales perdidas?

Qué son los CURETAJES y por qué los necesito

Qué son los CURETAJES y por qué los necesito

La acumulación de placa bacteria deriva en una inflamación e irritación de las encías que, si no se le presta la debida atención o no es tratada a tiempo, puede derivar en un cuadro clínico mucho más importante como es la periodontitis.

El tratamiento periodontal o lo coloquialmente conocido como curetaje, trata de aquel procedimiento odontológico que aborda la periodontitis (también conocida como piorrea), una de las enfermedades más frecuentes entre la población mayor de 35 años.

 

¿Sabes quien es la patrona de los dentistas?

¿Sabes quien es la patrona de los dentistas?

En este mes de febrero, no podíamos olvidarnos mencionar que el día 9 se celebra el día de Santa Apolonia, la Santa Patrona de los Odontólogos y de las Enfermedades Dentales. Pues sí, como casi todas las profesiones, los dentistas también tienen un santo que representa su vocación y trabajo, y el porqué de la razón de que esta sea considerada como la patrona de los odontólogos no es un “porque sí", pues tiene una historia detrás suya de lo más curiosa.

QUÉ ES UNA MALOCLUSIÓN DENTAL

QUÉ ES UNA MALOCLUSIÓN DENTAL

Una maloclusión dental trata cuando los maxilares (superior e inferior) no engranan correctamente entre sí. Existen diferentes tipos de maloclusiones y la ortodoncia suele ser el mejor medio para corregirlas.

POR QUÉ SE PRODUCEN

No existe una única causa por la que se produzca una maloclusión. Muchas veces se debe a un factor genético dependiendo de cómo se produzca el desarrollo óseo del niño, aunque también pueden deberse a un tema funcional como puede ser por el uso del chupete o biberón en edades avanzadas, el hábito de succión digital o la deglución atípica.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información