• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

¿Por qué elegir la endodoncia con microscopio?

¿Por qué elegir la endodoncia con microscopio?

La endodoncia, también conocida coloquialmente como “matar el nervio”, es aquella técnica odontológica que se utiliza para retirar la pulpa dental cuando esta se inflama y/o se infecta, y que en la mayoría de los casos causa dolor intenso e incluso flemones.

Los motivos más comunes que nos pueden llevar a tener que realizar una endodoncia son, caries de gran tamaño, desgaste dental severo o dientes fracturados.

¿En qué consiste una endodoncia? ¿Qué beneficios trae la utilización del MICROSCOPIO?

Para eliminar la pulpa de un diente, se recurre a una serie de limas y una solución irrigadora desinfectante que nos ayudarán a dejar la cavidad pulpar y el sistema de conductos libre de tejidos y bacterias. Este hueco será rellenado por un material llamado gutapercha que al compactarlo dejará perfectamente sellados los conductos para evitar una posterior filtración bacteriana.

    

La tarea de desvitalizar un diente es un trabajo complicado y que requiere de una gran precisión, ya que las cavidades y conductos pulpares que hay que tratar, son de muy reducido tamaño llegando a ser ligeramente más grandes que un pelo. Para estos casos, el microscopio se convierte en un instrumento indispensable, ya que nos aporta una magnificación de los conductos y cavidades que tiene el complejo pulpar y así nos permite visualizar a gran escala el diente que se está tratando.

Esta es sólo una de las grandes razones por las que el trabajo con microscopio será la mejor opción en caso de que un diente necesite la endodoncia.

  • Mínimamente invasivo. Una consecuencia directa de la máxima precisión con la que trabaja el especialista gracias al microscopio, es que se garantiza la máxima conservación de tejido dental, eliminando tan solo los irritantes y el tejido enfermo. Esto nos permite realizar del tratamiento lo más conservador posible, dañando lo menos posible la pieza dental lo que incide positivamente en la durabilidad y funcionalidad del resultado.

 

  • Tiempo reducido de tratamiento. La endodoncia microscópica hace que las citas para realizar el tratamiento sean más cortas en la mayoría de los casos, y dependiendo de la dificultad técnica del caso, se puedan realizar en una sola sesión lo que además confiere al paciente un extra de comodidad.

 

  • Localización de fisuras o conductos supernumerarios. Como ya hemos hablado, el campo de trabajo es diminuto y en los conductos incide poco la luz por lo que hay ciertas cosas que se escapan al ojo humano. Mientras que con el microscopio son más sencillas de localizar.

 

 “Cracks” o líneas de fisura - Frecuentemente pueden aparecer pequeñas fracturas en el esmalte que podrían variar el diagnóstico de la pieza y que es muy importante localizar antes de realizar el tratamiento ya que en la mayoría de los casos no tienen solución y el tratamiento fracasaría. 

Los conductos supernumerarios son aquellos conductos adicionales que se suman a los que suele tener el diente por su anatomía normal. Estos conductos es indispensable localizarlos y tratarlos ya que de no ser así el tratamiento fracasaría y la pieza seguiría doliendo.

 

  • Mayor porcentaje de éxito. El éxito de una endodoncia va a depender de varias causas, una de ellas (además de la experiencia y profesionalidad con la que trabaja el especialista) será que el trabajo sea lo más minucioso posible, esto solo sería factible con un microscopio que aumente al máximo la visión del doctor. Por esta razón, se incrementa considerablemente el porcentaje de éxito de los tratamientos.

 

En Proxidental contamos con los medios más avanzados para desarrollar esta técnica tan complicada, y que vela siempre por una odontología lo más conservadora posible de la que se benefician todos nuestros pacientes. Para cualquier duda, no dude en llamarnos al 91 498 61 84 o en enviarnos un correo a info@proxidental.es, estaremos encantados de atenderle.

 

El Dr Conde es nuestro especialista en endodoncia con microscopio.

Echa un vistazo a su Currículum para saber más sobre él y todo lo relacionado con el tratamiento de endodoncia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información