• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

¿COMO CELEBRAN NUESTROS DIENTES LA NAVIDAD?

¿COMO CELEBRAN NUESTROS DIENTES LA NAVIDAD?

Son fechas muy señaladas, la mejor época del año para algunos, y es tiempo de disfrutar de la familia, de las comidas sin fin, de las escapadas en días de vacaciones, de los reencuentros con aquellos seres queridos que viven lejos...  Seguro que a estas alturas ya hemos cometido algún que otro exceso navideño fuera de lo habitual, y aunque muchas veces hagamos caso omiso, nuestro organismo se resiente por este desequilibrio repentino en nuestra rutina.

Según va avanzando el mes de diciembre, somos más conscientes de todos los planes que tenemos por delante, y es que son fechas muy complicadas para aquellos que quieren seguir llevando una vida saludable hasta fin de año. Generalmente esto nos empieza a abrumar, se nos hace imposible resistirnos a los excesos navideños y somos muchos los que cometemos el error de echar mano a expresiones como “que me quiten lo bailao’”, “de perdidos al río" oya empezamos en enero”, dando así rienda suelta a menús hipercalóricos, sin mirar la cantidad/calidad de las comidas y con exceso de alcohol. Sin embargo, no tenemos en cuenta las consecuencias que esto puede traer consigo.

El consumo de turrones, mazapanes, polvorones y demás dulces típicos que contienen un elevado índice de azúcares, llevan a que nuestros dientes puedan sufrir especialmente las consecuencias si nuestros cuidados no son los suficientes. El azúcar es el principal culpable de la caries en nuestros dientes, las bacterias presentes en nuestra cavidad bucal procesan ese azúcar para formar unos ácidos que debilitan el esmalte dental. Además, mucho cuidado con los más peques de la casa, pues estos no tienen aún el hábito de cepillarse los dientes y no comprenden el problema de salud que representa el abuso de azúcar que se comete en estos días.

 

Entonces, ¿dejo de acudir a las comidas familiares? ¿evito quedar con los amigos? Obviamente no, no tendría ningún sentido, pero aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte de ayuda. (?)

-Kits dentales. La clave está en no descuidar la higiene en estos días, y va a ser muy importante no saltarse el cepillado después de las comidas. Lleva siempre encima un kit que incorpore un cepillo y una pasta de dientes de viaje para las ocasiones en las que te encuentres fuera de casa.

-Chicles sin azúcar. Utilízalos como alternativa si estas fuera de casa y no tienes cepillo de dientes a mano. Los chicles nos van a ayudar a producir más flujo salival y así reducir los ácidos que se generan en la boca tras las comidas y que atacan al esmalte dental.

-Recuerda jugar con las dosis. Sí, es navidad, y no nos vamos a privar de los turrones y demás deliciosos dulces, pero sí podemos regular su consumo. Comparte el plato de postres con un familiar o amigo, así podrás probarlos todos y disfrutarlos sin abusar. Igualmente con el alcohol, también podremos brindar por el año nuevo con una copa de vino en vez de con cuatro.

-Los dulces, con moderación. A la hora de elegir dulces, el turrón duro tiene menos azúcar que el blando pero ojo, ¡mucho cuidado al partirlo con los dientes!. El chocolate negro antes que el chocolate con leche o chocolate blanco, pues estos últimos tienen mayor dosis de azúcar. Aun siendo chocolate negro o turrón del duro, igualmente nos siguen aportando azúcar y una gran cantidad de calorías, por lo que es necesario limitar su consumo.

 

La época navideña son días contados, es tiempo de desconectar y disfrutar de la compañía. Desde Proxidental solo nos queda recordar que lo más importante es gozar de salud con unos dientes fuertes y sanos. Pide cita para revisar tu boca y empieza 2020 con una sonrisa.

 

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información