• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

REHABILITAR NUESTRAS AUSENCIAS CON IMPLANTES

REHABILITAR NUESTRAS AUSENCIAS CON IMPLANTES

Como ya hemos hablado en nuestro blog anterior ¿por qué tenemos que reponer las ausencias dentales? si no lo habéis visto os animamos a que le echéis un vistazo.

Las ausencias dentales tienen diferentes soluciones, una de ellas son los implantes, que es la mejor opción y más cómoda, pero no la única, os seguiremos explicando en nuestros próximos blogs.

Cuando el paciente decide dar el paso y colocar los implantes, hay diferentes fases hasta llegar a tener el diente o la dentadura deseada.

Una vez colocado el implante hay que esperar aproximadamente dos meses a que el implante quede osteointegrado en el hueso, para pasar a la fase de rehabilitación, es decir, poner la corona del diente.

Existen diferentes formas de rehabilitar los implantes, dependiendo del caso del paciente y de los implantes que hayamos puesto.

Las formas de rehabilitar los implantes son las siguientes:

* Corona

* Puente

* Sobredentadura

* Híbrida

 

CORONA

En el caso de que le falte una sola pieza, la mejor solución es la corona que va atornillada al implante.

El material de la corona puede ser de metal cerámica o zirconio, siendo este último el más estético.

Este proceso se realiza en dos sesiones, la primera se toman unas medidas y una segunda en la que se colocaría.

PUENTE

En el puente su procedimiento es similar, la diferencia en este caso es que al paciente le faltan tres o más piezas y en vez de colocar tres implantes, colocaremos dos implantes a los extremos y y una protesis (puente) de 3 piezas.

Cuando el paciente no tiene ningún diente en alguno de sus maxilares, existen dos opciones de rehabilitación, la sobredentadura y la híbrida.

SOBREDENTADURA

La sobredentadura es una prótesis removible,está indicada para pacientes que no aguantan las prótesis de quitar y poner con paladar o llevan muchos años utilizando este tipo  y están cansados, ya que no se sujetan bien.

Las sobredentaduras van sujetas por implantes siendo necesarios para hacer una sobredentadura mínimo dos, y dependiendo del caso aunque lo habitual suelen ser cuatro implantes.

Existen diferentes elementos y sistemas para llevar a cabo este proceso.

Uno de ellos es el sistema de Locator va fijado al implante y a la prótesis para crear un sistema machihembrado y así conseguir la sujeción adecuada asegurando que el paciente pueda estar cómodo haciendo funciones como hablar o comer todo tipo de alimentos con seguridad. Este sistema permite quitarla y ponerla para lavarla o dormir si lo prefiere, con un solo click.

HIBRIDA

La híbrida a diferencia de los anteriores tiene una estructura que se fija directamente a los implantes.

Es una de las opciones que más se asemeja a tener tus propios dientes. Va atornillada a los implantes y la única manera de quitarla o limpiarla es acudiendo a tu dentista dos veces al año. Durante la higiene diaria, puedes lavarla como si fueran tus propios dientes y ayudarte de irrigadores que son muy recomendados en estos casos.

 

Para cualquier duda, puede venir a visitarnos, nuestro especialista os resolverá todas las dudas, llámanos al 91 498 61 84 o en enviarnos un correo a info@proxidental.es, estaremos encantados de atenderte.



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información