• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

Radiografía Digital 3D

Radiografía Digital 3D

A finales del siglo XIX Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los Rayos X, su aplicación en el campo de la medicina revolucionó por completo el diagnóstico y dotó a los profesionales sanitarios de una herramienta que sigue siendo indispensable en pleno siglo XXI.

Hoy en día, al igual que con las fotografías, la radiografía convencional en películas ha sido sustituida por la radiografía digital. Gracias a ello las dosis de radiación son menores, la calidad de las radiografías es muy superior, podemos aplicar diferentes filtros para poder mejorar el diagnostico por parte de nuestros especialistas y además evitamos contaminar el medio ambiente al prescindir de los líquidos de revelado.

La última técnica en radiología digital aplicada al campo de la odontología es la “Tomografía Digital de Haz Cónico” o CBCT. Esta técnica consiste en la realización de varias radiografías consecutivas desde diferentes ángulos que posteriormente serán procesadas por un ordenador de altas prestaciones. De este modo conseguimos una imagen en 3Dimensiones y a tamaño real sobre la que podemos navegar, ver su interior en los tres ejes del espacio y de este modo diagnosticar y planificar los tratamientos que precisan nuestros pacientes con la mayor exactitud posible.

En PROXIDENTAL en nuestro constante intento de estar siempre a la vanguardia de la tecnología disponemos del equipo de CBCT PROMAX 3D de PLANMECA. Elegimos este equipo por ser aquel con el que más calidad y precisión en la imagen podíamos obtener de los que estaban disponibles en el mercado. Además con este equipo conseguimos los siguientes beneficios para nuestros pacientes:

  • Disminución de la radiación – Con el PROMAX 3D DE PLANMECA la dosis de radiación que reciben nuestros pacientes es aún menor debido a que durante el escaneo la emisión de radiación en vez de ser continua, como en casi todos los equipos, es discontinua y por ello el tiempo total de exposición el menor.
  • Posición cómoda – La prueba se realiza con el paciente de pie o sentado.
  • Rapidez en la realización – En tan solo 30 segundos se realiza la prueba.



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información