• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

QUÉ ES UNA INCRUSTACIÓN: ¿POR QUÉ NECESITO UNA?

QUÉ ES UNA INCRUSTACIÓN: ¿POR QUÉ NECESITO UNA?

Una incrustación dental es una restauración indirecta parcial fabricada por un protésico dental y que se emplea para rehabilitar aquellos dientes que han perdido gran parte de su estructura dental.

Frecuentemente se recurre a las incrustaciones en aquellos dientes posteriores que perdieron parte de su estructura dentaria por presentar caries, dientes que presenten pequeños cracks o fracturas, y dientes que han necesitado una endodoncia.

 

La incrustación va pegada al diente y su función es la de proteger las estructuras dentarias remanentes y devolver al diente su anatomía, funcionalidad y estética. Además, el cuidado de estas va a ser el mismo que el de un diente normal, mediante la técnica de cepillado y el uso de seda dental.

 

Si su especialista le ha aconsejado colocar una incrustación en alguno de sus dientes, el procedimiento es muy sencillo y bastante parecido al de realizar una corona.

 

PRIMERA CITA

En la primera sesión se procede a la preparación de la cavidad del diente a tratar. Lo primero será limpiar por completo la caries dental causante de la pérdida de estructura dentaria.

Una vez preparado el diente a vistas de colocar una incrustación, se tomarán unos moldes digitales para recoger un registro en detalle de la pieza dental dañada. Estos moldes los realizaremos con el escáner intraoral iTero, y gracias a la digitalización en la toma de medidas y su alto detalle de captura de imagen, ganaremos una mayor precisión y adaptación de nuestro tratamiento. El archivo digitalizado de la boca del paciente se mandará al laboratorio dental para que confeccionen la incrustación.

Por último, en esta primera sesión, colocaremos un material provisional con la intención de sellar y proteger la cavidad del diente evitando que se meta comida o se fracture aún más.

 

SEGUNDA CITA

En la segunda sesión, una vez recibidas las incrustaciones del laboratorio, se comprobará en la dentadura del paciente si ésta adapta perfectamente y consigue a nivel estético un aspecto idéntico entre la pieza del laboratorio y el resto de los dientes.

Una vez comprobado todo esto, se procederá a cementar la incrustación con un material definitivo y resistente. La pieza quedará pegada al diente y le devolverá por completo su funcionalidad y estética.

 

 

VENTAJAS DE LAS INCRUSTACIONES

  • 100% estética. Al realizarla desde el laboratorio, se reconstruye la anatomía perfecta del diente. Además, al recoger en la toma de color el tono exacto del diente, resultan casi imperceptibles.

 

  • Conservamos toda la estructura remanente de diente posible, haciendo de ello una opción más conservadora que otras rehabilitaciones como las coronas o “fundas”.

 

  • Proporciona mayor resistencia que otros materiales restauradores. Gracias a que se fabrican con un material reforzado, las incrustaciones están indicadas para aquellos casos en los que el pronóstico de un diente se ve comprometido si se realiza un empaste convencional.

 

  • Refuerza el tejido dentario. La incrustación le confiere al diente la resistencia suficiente para reducir al máximo el riesgo de sufrir posibles fisuras o fracturas posteriores.

 

  • Se reducen las filtraciones de caries.

 

En Proxidental, nuestros especialistas siempre le ofrecerán la mejor opción restauradora para su caso. Recuerda que la primera consulta es totalmente gratuita y si tiene alguna duda, no olvide contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información