• Localización
    Calle Congo 4. El Bercial, Getafe.
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Viernes
    10.00 - 21.00
    Sábado: 10.00 - 14.00

¿POR QUÉ ELEGIR INVISALIGN? LAS CINCO VENTAJAS QUE TE SACARÁN DE DUDAS

¿POR QUÉ ELEGIR INVISALIGN? LAS CINCO VENTAJAS QUE TE SACARÁN DE DUDAS

Si estás planteándote corregir la posición de tus dientes y alinearlos, seguro que has oído hablar de Ivisalign, se trata de un sistema de ortodoncia que desde hace unos años  está cogiendo cada vez mayor protagonismo. Esto se debe a que cada vez son más los pacientes que solicitan esta modalidad de ortodoncia gracias a que trae consigo numerosas ventajas y que principalmente te permite no renunciar a la estética de tu sonrisa siendo además prácticamente indolora y mucho menos incómoda que otros sistemas.

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite el movimiento de los dientes hasta llevarlos a la posición deseada mediante el uso de unos alineadores transparentes. Estos alineadores están fabricados a medida del paciente y se cambian cada 7-10 días hasta que poco a poco, los dientes quedan alineados sin que tu entorno prácticamente lo note.

Y es que como ya os avanzábamos al principio del post, este sistema trae consigo numerosas ventajas si decidimos elegir esta opción para corregir nuestra sonrisa y nuestra salud bocodental mediante ortodoncia.

 

ESTÉTICA

Los alineadores que se utilizan para llevar a cabo movimiento de los dientes son transparentes, garantizando al paciente poder alinear su dentadura sin comprometer en absoluto la estética en ningún momento del tratamiento.

 

HIGIENE ORAL DIARIA

El paciente puede quitarse los alineadores para comer y cepillarse los dientes. De esta manera, la higiene dental no se verá afectada en ningún momento, pues la técnica de cepillado será la misma y no hay ninguna aparatología que la dificulte. Con la ortodoncia fija, la higiene se hace mucho más compleja, la técnica de cepillado es diferente y requiere (casi obligatoriamente) de complementos especiales como los cepillos interdentales o el irrigador dental si no queremos que nos salgan caries secundarias al tratamiento con Brackets.

 

COMODIDAD

Gracias a los moldes digitales que se toman al principio del tratamiento, los alineadores están hechos a medida de la dentadura del paciente. A diferencia de la ortodoncia convencional con brackets, los alineadores no implican ningún peligro de producir las molestas llagas, aftas o heridas en la boca.

 

MENOS VISITAS AL DENTISTA Y MUCHO MÁS SENCILLAS

Gracias a que el ortodoncista proporciona al paciente un kit de alineadores para llevárselos a su casa, él mismo puede cambiarlos cuando se le indique, sin necesidad de acudir a la consulta. Dependiendo del caso, cada cuatro o seis semanas deberá acudir a la clínica para chequear que el tratamiento sigue su curso y volver a proporcionarle los alineadores necesarios. Además, el tiempo de estas consultas es mucho más reducido que con las ortodoncias convencionales.

 

DESARROLLO DIGITAL DEL TRATAMIENTO

Incluso antes de iniciar el tratamiento, podremos comprobar y visualizar como quedará nuestra sonrisa al terminar la ortodoncia gracias al desarrollo del ClinCheck. El ClinCheck se realiza en todos los tratamientos de forma individualizada y le permite al ortodoncista planificar el caso de principio a fin, convirtiéndose así en uno de los sistemas más precisos de ortodoncia.

 

Elegir Invisalign para corregir la posición de tus dientes es una opción muy acertada, y en Proxidental además, contamos con doctores de la categoría Invisalign Diamond, la máxima que otorga Align Technology y que reconoce a aquellos ortodoncistas que acumulan gran experiencia con el sistema.

No olvides contactar con nosotros si quieres que nuestro ortodoncista te cuente más sobre este sistema y así te pueda ofrecer un diagnóstico y presupuesto acorde a tu caso.

 



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información